top of page

Amyzingly Made Group

Public·3 members

Seduccion Subliminal Wilson Brya


Seduccion Subliminal Wilson Brya




Qué es la seducción subliminal? Es posible manipular la mente de las personas a través de los medios de comunicación? Qué efectos tiene esta práctica en nuestra sociedad? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el autor Wilson Bryan Key, un profesor y escritor estadounidense que dedicó gran parte de su vida a estudiar los mensajes subliminales en la publicidad.


Download File: https://cavenymyoku.blogspot.com/?download=2w414S


Wilson Bryan Key nació el 31 de enero de 1925 y falleció el 8 de octubre de 2008. Fue un pionero en el campo de la comunicación subliminal y la psicología del consumidor. Escribió varios libros que sustentan la teoría sobre la existencia de la publicidad subliminal y la manipulación de las masas. Entre sus obras más conocidas se encuentran: Seducción subliminal (1973), El síndrome del Playboy (1974), La castración del Cosmopolitan (1976), El fisgón engañado del video (1980) y El hombre que casi llegó a pensar por sí mismo (1984).


Según Key, la publicidad subliminal es una técnica que consiste en insertar imágenes, palabras o sonidos que no son percibidos conscientemente por el receptor, pero que influyen en su comportamiento, actitudes y emociones. Estos mensajes subliminales se ocultan en los medios masivos de comunicación, como la televisión, el cine, las revistas, los periódicos, la radio y el internet. Su objetivo es estimular el deseo sexual, el consumo, la obediencia, el miedo o la culpa en las personas, sin que ellas se den cuenta.


Key afirma que la publicidad subliminal es una forma de hipnosis colectiva que busca crear una ilusión de realidad en los espectadores. Los medios de comunicación utilizan un lenguaje dentro de otro lenguaje, es decir, un código oculto que solo puede ser descifrado por el inconsciente. Este código se basa en el uso de símbolos sexuales, como genitales, senos, nalgas, labios o lenguas, que se camuflan en las formas, colores o texturas de los productos o las imágenes. También se emplean palabras con doble sentido, juegos de letras o números, frases invertidas o fragmentadas, que sugieren ideas o sentimientos relacionados con el sexo.


Key sostiene que la publicidad subliminal es una forma de violencia psicológica que atenta contra la libertad y la dignidad humana. Al inducir al público a comprar cosas que no necesita, a sentirse insatisfecho con su cuerpo o su vida, a temer a lo desconocido o a obedecer ciegamente a las autoridades, los medios de comunicación generan una sociedad alienada, consumista y conformista. Key propone que para liberarse de esta manipulación subliminal es necesario desarrollar un pensamiento crítico y una conciencia social que nos permita cuestionar y resistir los mensajes ocultos que nos bombardean a diario.


Si quieres saber más sobre la seducción subliminal y el trabajo de Wilson Bryan Key, te invitamos a leer sus libros o a visitar los siguientes enlaces:



  • [Seducción subliminal - Wilson Bryan Key - Google Books]



  • [WILSON BRIAN KEY. SUBLIMINAL SEDUCTION - Archive.org]



  • [Seducción subliminal por Dr. Wilson Bryan Key - Prezi]



  • [Subliminal seduction by Wilson Bryan Key Open Library]




  • About

    Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

    bottom of page